Roger Chartier en la Universidad de Chile

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

El historiador francés Roger Chartier —autor del libro Historia de la lectura en el mundo occidental (Taurus), entre otros títulos — será nombrado miembro honorario del Observatorio del Libro y la Lectura. Para recibir la distinción, el historiador dictará una conferencia titulada «¿Qué es un libro? ¿Qué es leer? Una doble genealogía». La charla será el miércoles 5 de diciembre a las 18:30 en la Casa Central de la Universidad de Chile (Alameda 1058).

La visita de Chartier a Chile, se debe a su participación en el seminario ¿Qué leer? ¿Cómo leer? Perspectivas sobre la lectura en la infancia, que se desarrollará  los días 6 y 7 de diciembre en Santiago.

Roger Chartier es historiador de la Escuela de Annales y se ha especializado en la historia del libro y la lectura. Es también profesor de la Universidad de Pensilvania y del Colegio de Francia, además de director de estudios en la École des Hautes Études en Ciencias Sociales en París.

Puedes descargar la invitación a la charla de Chartier aquí.

Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.