Blog

Santiago Literario

Manolo López Por Manolo López

El domingo 31 de julio, Cultura Mapocho hará el recorrido patrimonial Santiago Literario. Se trata de una caminata por el centro de Santiago para conocer algunos de los lugares clave en la literatura y la poesía nacional. Algunos de los escritores y poetas de este Santiago literario son: María Luisa Bombal, Rubén Darío y Enrique...

El domingo 31 de julio, Cultura Mapocho hará el recorrido patrimonial Santiago Literario. Se trata de una caminata por el centro de Santiago para conocer algunos de los lugares clave en la literatura y la poesía nacional. Algunos de los escritores y poetas de este Santiago literario son: María Luisa Bombal, Rubén Darío y Enrique Linh. Sobre el recorrido, explica Cultura Mapocho:

La ciudad de Santiago es escenario y protagonista de muchas obras que nacen de la inquietud de poetas, ensayistas y novelistas. Durante este ruta reconoceremos al centro de la capital como un espacio que se puede leer, que emerge desde el recuerdo y la imaginación de los autores nacionales y extranjeros; Santiago Literario es un recorrido por los lugares desde donde la literatura se escribe, aquellos lugares que visitó Martín Rivas y otros personajes que toman vida en la ciudad del presente. La invitación es también a conocer los espacios donde los escritores se inspiraron y compartieron con sus pares: conventos, hoteles, cafés, bares y tertulias.

Además de los miembros de Cultura Mapocho, serán guías de este recorrido Manuel Peña Muñoz, cronista urbano y autor de Los cafés literarios en Chile, y la académica Luisa Ocaranza, doctora en literatura.

Para que se animen, destacamos 3 de los lugares que se visitarán:

Recorrido Patrimonial Santiago Literario.
Día: Domingo 31 de julio.
Hora: 11:00 hrs.
Lugar de encuentro: Fuente de Orsolino. Centro Plaza de Armas (Metro Estación Plaza de Armas, línea 5). Santiago Centro.
Actividad Gratuita.
Contacto: info@culturamapocho.cl
Próximo Recorrido Patrimonial por Santiago: Barrio Italia (28 de agosto)
Más información: www.culturamapocho.cl

[En la foto: Jorge Teillier frente al bar La Unión chica]

Compartir en: Facebook Twitter

También te podría interesar