Se acerca la 8° Primavera del Libro del Parque Bustamante

A A

La feria dedicada a la edición independiente contará con 152 expositores y cerca de cien actividades en su programación cultural. En su octava versión, se realizará una vez más en el Anfiteatro del Parque Bustamante, y es organizada por Editores de Chile, la Municipalidad de Providencia y su Fundación Cultural.

La Primavera del Libro, evento literario organizado por Editores de Chile, la Municipalidad de Providencia y su Fundación Cultural, en su octava versión se presentará como una feria sustentable gracias a la presencia de paneles solares que entregarán energía limpia a sus stands, una fachada revestida con árboles que luego se regalarán a los visitantes y carros de comida que responderán a la ordenanza municipal que regula el uso de plásticos contaminantes.

Entre el 3 y 6 de octubre, y con más de 150 expositores, se realizará en el Anfiteatro del Parque Bustamante, con entrada liberada. Además, la feria contará con invitados internacionales y un gran programa cultural con actividades que contemplan lanzamientos, talleres, charlas y espectáculos musicales.

“Estamos muy contentos porque este año tenemos una programación cultural muy completa: participarán en la feria más editoriales que en otros años, aportando a una bibliodiversidad cada vez más potente. Además, tenemos cinco invitados de distintos ámbitos del mundo del libro y un programa musical con grandes artistas nacionales”, comenta Eduardo Lira, director de la Primavera de Libro.

Entre los autores destacados se encuentra el historietista argentino William Gallego; el escritor, traductor y profesor Sergio Waisman; el ilustrador uruguayo Dani Scharf; la escritora chilena María José Navia y la artista visual, ensayista e investigadora Berta Ziebrecht.

Actividades profesionales

  • Red H: En el marco de la 8ª Primavera del Libro, los días entre el 1 y 3 de octubre, 10 invitados internacionales del rubro de la edición visitarán la capital para participar en diversas actividades vinculadas con el medio.
  • Flor de encuentro: Reunirá en un mismo lugar a ilustradores y editores. Se trata de una revisión de portafolio presencial, en formato de reuniones de 15 minutos, donde ilustradores y dibujantes podrán mostrar su trabajo a más de 25 editores y vincularse con ellos. La actividad se desarrollará el lunes 7 de octubre en el Café Literario del Parque Bustamante.

Para más información sobre la feria y su programa, revisa la web de Editores de Chile.

7° versión de la Primavera del Libro. Créditos: Editores de Chile.

 

Autor: María Jesús Blanche (58 Entradas)

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Su amor por el libro como objeto y como una fuente inagotable de experiencias lectoras diversas, han sido una motivación constante para seguir trabajando desde distintos frentes en busca de nuevos amantes de la lectura.


 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *