Se acerca la 8° Primavera del Libro del Parque Bustamante

La feria dedicada a la edición independiente contará con 152 expositores y cerca de cien actividades en su programación cultural. En su octava versión, se realizará una vez más en el Anfiteatro del Parque Bustamante, y es organizada por Editores de Chile, la Municipalidad de Providencia y su Fundación Cultural.

La Primavera del Libro, evento literario organizado por Editores de Chile, la Municipalidad de Providencia y su Fundación Cultural, en su octava versión se presentará como una feria sustentable gracias a la presencia de paneles solares que entregarán energía limpia a sus stands, una fachada revestida con árboles que luego se regalarán a los visitantes y carros de comida que responderán a la ordenanza municipal que regula el uso de plásticos contaminantes.

Entre el 3 y 6 de octubre, y con más de 150 expositores, se realizará en el Anfiteatro del Parque Bustamante, con entrada liberada. Además, la feria contará con invitados internacionales y un gran programa cultural con actividades que contemplan lanzamientos, talleres, charlas y espectáculos musicales.

“Estamos muy contentos porque este año tenemos una programación cultural muy completa: participarán en la feria más editoriales que en otros años, aportando a una bibliodiversidad cada vez más potente. Además, tenemos cinco invitados de distintos ámbitos del mundo del libro y un programa musical con grandes artistas nacionales”, comenta Eduardo Lira, director de la Primavera de Libro.

Entre los autores destacados se encuentra el historietista argentino William Gallego; el escritor, traductor y profesor Sergio Waisman; el ilustrador uruguayo Dani Scharf; la escritora chilena María José Navia y la artista visual, ensayista e investigadora Berta Ziebrecht.

Actividades profesionales

• Red H: En el marco de la 8ª Primavera del Libro, los días entre el 1 y 3 de octubre, 10 invitados internacionales del rubro de la edición visitarán la capital para participar en diversas actividades vinculadas con el medio.
  • Flor de encuentro: Reunirá en un mismo lugar a ilustradores y editores. Se trata de una revisión de portafolio presencial, en formato de reuniones de 15 minutos, donde ilustradores y dibujantes podrán mostrar su trabajo a más de 25 editores y vincularse con ellos. La actividad se desarrollará el lunes 7 de octubre en el Café Literario del Parque Bustamante.

Para más información sobre la feria y su programa, revisa la web de Editores de Chile.

7° versión de la Primavera del Libro. Créditos: Editores de Chile.

Autor: María Jesús Blanche (58 Entradas)

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Su amor por el libro como objeto y como una fuente inagotable de experiencias lectoras diversas, han sido una motivación constante para seguir trabajando desde distintos frentes en busca de nuevos amantes de la lectura.