Blog

Se lanza en plan ARAUCO LEE

Manolo López Por Manolo López

La iniciativa beneficiará a 123 escuelas municipales, 617 profesores y 11.238 alumnos de las 7 comunas de la provincia de Arauco. Contempla, además, la donación de más de 21 mil libros y 7 vehículos que funcionarán como «bibliomóviles». La Fundación Educacional Arauco junto a Fundación La Fuente lanzaron el plan provincial de fomento de lectura...

La iniciativa beneficiará a 123 escuelas municipales, 617 profesores y 11.238 alumnos de las 7 comunas de la provincia de Arauco. Contempla, además, la donación de más de 21 mil libros y 7 vehículos que funcionarán como «bibliomóviles».

La Fundación Educacional Arauco junto a Fundación La Fuente lanzaron el plan provincial de fomento de lectura “Arauco lee”. La iniciativa tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y al fortalecimiento de la cultura en la zona.

Según el organismo, el plan contempla 2 iniciativas que beneficiarán a las 123 escuelas básicas municipales, a 617 profesores y a 11.238 alumnos: un programa urbano de fomento de la lectura, llamado “plan lector” y otro que ayudará a las zonas rurales por medio de “bibiomóvil”.

El “plan lector” consiste, detalló el comunicado, en implementar al interior de las escuelas estrategias que permitan a los profesores incentivar el gusto por la lectura, potenciando así la formación de buenos lectores. La iniciativa se desarrollará en 46 escuelas urbanas de la provincia de Arauco e implica la donación de 12.442 libros.

En tanto, el proyecto “bibliomóvil” implementará, en cada comuna, una biblioteca itinerante que recorra los sectores rurales para asegurar la disponibilidad y el acceso a los libros no sólo por parte de los niños, sino que también de la comunidad. El programa consiste en un vehículo que recorrerá semanalmente las 77 escuelas que participan en el programa, consignó el organismo. De esta forma, se beneficiarán 231 profesores, 2.631 alumnos y a sus familias. Cada “bibliomóvil” cuenta con una colección de 1.000 a 1900 libros, lo que significó una donación de unos 9.000 libros en total, detalló la Fundación.

Ceremonia Plan Lector » Arauco Lee»

Fotos del envío desde Santiago de los 7 bibliomóviles.

Compartir en: Facebook Twitter

También te podría interesar