Sedes de Biblioteca Viva reciben donaciones para bomberos y damnificados

Claudio Aravena Por Claudio Aravena

Nuestras ocho bibliotecas localizadas en Santiago y en la región del Biobío están recibiendo agua embotellada, protector solar, útiles de aseo, bebidas isotónicas, barras de cereal y alimento para mascotas. También estamos recibiendo donaciones en la oficina del grupo Goce (Holanda 331, Providencia). Todo lo reunido será trasladado hasta Hualañé, Constitución, Licantén y localidades cercanas a Concepción.

Debido a la actual situación que enfrenta nuestro país a causa de los incendios, nuestra fundación, a través de Biblioteca Viva, ha organizado una campaña de recolección para apoyar a bomberos y personas afectadas por las consecuencias de la catástrofe.

En Santiago los interesados en colaborar podrán acercarse a las sedes de Biblioteca Viva  localizadas en los Mall Plaza Tobalaba, Vespucio, Egaña, Norte y Sur, las cuales posteriormente trasladarán lo recolectado hasta Hualañé, Constitución y Licantén. También en Santiago, en la comuna de Providencia, estamos recibiendo sus ayudas en en la oficina del grupo Goce, ubicada en Holanda 331 (tel: 22 984 9605).

Mientras que en la región del Biobío, se podrá acudir a las bibliotecas de los Mall Plaza Trébol, Los Ángeles y Biobío para ayudar a quienes se encuentran en localidades cercanas a Concepción.

Las donaciones que actualmente se están recibiendo en las bibliotecas son: agua embotellada, protector solar, útiles de aseo, bebidas isotónicas, barras energéticas y alimento para mascotas. Además, quienes deseen pueden colaborar directamente con bomberos en el sitio http://ayudabomberos.cl, donando en la Cruz Roja chilena, cuyos datos para depositar están disponibles en http://www.cruzroja.cl/ o colaborando con el Hogar de Cristo, http://www.hogardecristo.cl.

Las sedes de Biblioteca Viva están abiertas de lunes a domingo, de 13 a 21 horas, y estarán recibiendo donaciones durante toda la próxima semana.

Quienes quieran más detalles de la ubicación de cada biblioteca pueden encontrar la información en www.bibliotecaviva.cl

Claudio Aravena

Estudió Literatura y Educación en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es diplomado en Industrias Editoriales y magíster en Edición, en la UDP - U.Pompeu Fabra. Es gerente de desarrollo de La Fuente, fue profesor del Diplomado FLIJ y participa como miembro colaborador de Colibrí IBBY Chile.