Seminario: Leer para descubrir

A A

En el marco de la Feria del Libro de Maipú, nuestra fundación dictará el seminario Leer para descubrir, los días 2, 3 y 4 de octubre, de 9:00 a 13:30. Es un seminario gratuito (previa inscripción), dirigido a bibliotecarios, profesores y mediadores de la lectura, que pueden trabajar dentro o fuera de la comuna de Maipú. En el seminario habrá talleres de animación lectora y cursos de narrativa y poesía para niños.

Los cursos serán los siguientes:

Panorama LIJ y redes: módulo que muestra luces sobre la edición nacional e internacional en el área infantil: escritores, ilustradores, editoriales y redes (instituciones, bibliotecas) que ayudan a configurar el mundo de la literatura infantil. Pretende ser una puerta de entrada al mundo de la literatura infantil. Profesor: Claudio Aravena.

Narrativa infantil: módulo que profundiza en el conocimiento acerca de autores (escritores e ilustradores) de libros infantiles en nuevos y diferentes formatos. Profesor: Roberto Cabrera.

Poesía infantil: módulo que muestra los principales exponentes de la poesía para niños y el nuevo trabajo de la poesía ilustrada. Profesora: María José Ferrada.

Animación Lectora: Se trabajarán aspectos teóricos de la animación lectora; formas de realizar animación lectora desde la narrativa y de la poesía en salas de clases y bibliotecas escolares. Constará de 3 módulos. Profesoras: Nicole Bravo, Lorena Fuentes y Carolina Ojeda.

Seminario Leer para descubrir:

Dirigido a: encargados de bibliotecas escolares, profesores básicos, educadoras de párvulos, encargados área infantil bibliotecas públicas y mediadores que trabajen con niños desde los 4 a los 10 años.
Temáticas: Literatura infantil, narrativa, poesía y animación lectora.
Valor: Gratuito
Lugar: Sala de Cine Teatro Municipal de Maipú / Av. Pajaritos 2045
Fecha: 02 al 04 de octubre
Organiza: Biblioteca Municipal de Maipú
Patrocina: Fundación La Fuente
Contacto: Marcela Castro [email protected] / 26776487

Descarga acá el programa del seminario.

Puedes inscribirte en el seminario pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *