Taller de ilustración «Quiero ilustrar”

A A

Hoy abren las inscripciones para el taller Quiero ilustrar, dirigido por Vero Rodríguez y Lucía Rodríguez.

Este taller está dirigido a diseñadores, publicistas, artistas visuales, ilustradores o cualquier persona interesada en la ilustración (no es requisito que cuenten con conocimientos previos). La modalidad de trabajo será a través de ejercicios a realizar por el alumno de forma análoga (no digital).

Objetivos:

Entender la ilustración como una herramienta de comunicación y transmisión de ideas a través de la exploración de diferentes técnicas y posibilidades. Al final del taller, el alumno será capaz de entender los alcances de la imagen como lenguaje y los distintos caminos que se le ofrecen a través de la utilización de diferentes materiales.

Programa:

  • El taller contempla un recorrido por diferentes áreas como el diseño de personajes, la creación de ambientes y la búsqueda de una identidad como ilustrador.
  • También la utilización de diversas estrategias visuales como el dibujo, la textura, el color, el lettering, entre otras, y descubrir las posibilidad que ofrece cada una de éstas.
  • El trabajo de taller será complementado a través de la observación y análisis de casos compartiendo referencias a través de libros, videos, etc.
  • Como trabajo final, los alumnos desarrollaran un proyecto personal, en el que se comprenderán las diferentes fases del desarrollo del proceso de ilustración.

Información del curso:

Duración: 6 sesiones
Fechas: jueves 2, 9, 16, 23, 30 de agosto y 6 de septiembre.
Horarios: 19:00 a 21:00 hrs (2 horas cronológicas)
Lugar: Av. Ricardo Lyon con Carlos Antúnez, Providencia. (A cuadras de la estación de metro Los Leones, Línea 1)
Valor: $100.000-Cupos: mínimo 6 – máximo 8 personas.

* En caso de no cumplirse la cantidad mínima de participantes, se reembolsará el dinero depositado. De existir más interesados, el taller se volverá a realizar en octubre de 2012.
*No incluye materiales.

Inscripción:

Las inscripciones abren el lunes 9 de julio del 2012.
Los interesados deben enviar un correo a [email protected] indicando su nombre completo y teléfono. De vuelta te enviaremos los datos para efectuar el pago del taller, que te permitirá asegurar tu cupo.

Dudas o consultas:
Puedes escribir a [email protected] o [email protected]

En la web:
www.quieroilustrar.blogspot.com
www.facebook.com/tallerquieroilustrar

2 comentarios para “Taller de ilustración «Quiero ilustrar”

  1. maria cristina pantoja

    Hola, quería preguntarles cuándo habrá un nuevo taller de ilustración.

    Saludos, Cristina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *