Noticias

Títeres en las bibliotecas

Manolo López Por Manolo López

Además de cuentacuentos, los títeres son una buena alternativa para incentivar la lectura. Es por esto que hacemos continuamente talleres de creación y manejo de títeres, dirigido, particularmente, a las personas encargadas de bibliotecas. El último taller fue hecho en la escuela Byron Gigoux, de Caldera. Se trata de una escuela en la que terminó...

Además de cuentacuentos, los títeres son una buena alternativa para incentivar la lectura. Es por esto que hacemos continuamente talleres de creación y manejo de títeres, dirigido, particularmente, a las personas encargadas de bibliotecas. El último taller fue hecho en la escuela Byron Gigoux, de Caldera. Se trata de una escuela en la que terminó el proceso de intervención por parte de Fundación La Fuente, pero que sigue participando en nuestras actividades. El taller fue dirigido por Carolina Marín, de nuestra fundación, y contó con una obra de títeres de Eduardo Ríoseco, más conocido como “Benito”.

Nos escribe Carolina, desde Copiapó: «En las fotografías se logra observar cómo comienzan a trabajar en sus títeres desde el inicio (seleccionando material y cortando cartones), hasta la etapa final en que los muñecos ya están listos para tomar vida y montar una obra. En este taller las encargadas y coordinadoras de biblioteca se organizaron en grupo de tres y montaron la obra No te rías Pepe (adaptación del cuento de KeiKo Kasza)».

A este taller asistieron las encargadas y coordinadoras de biblioteca de 6 escuelas nortinas: Byron Gigoux (dueñas de casa), Villa Las Playas, Hernán Márquez H., El Palomar, Los estandartes y El Chañar.

Aquí puedes ver fotografías del taller de títeres, tomadas por Carolina.

Compartir en: Facebook Twitter

También te podría interesar