Noticias

Taller Troquel: Mirar, leer y pensar el álbum

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

Los días sábados del mes de mayo se realizará el taller de Troquel Mirar, leer y pensar el álbum, dictado por Carolina Ojeda, Máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil, de la Universidad Autónoma de Barcelona. El taller —dirigido a todos los interesados en el fomento lector y la literatura infantil y juvenil— hará...

Los días sábados del mes de mayo se realizará el taller de Troquel Mirar, leer y pensar el álbum, dictado por Carolina Ojeda, Máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil, de la Universidad Autónoma de Barcelona. El taller —dirigido a todos los interesados en el fomento lector y la literatura infantil y juvenil— hará un recorrido desde los álbumes clásicos hasta los más recientes, deteniéndose en contenidos teóricos y prácticos.

cojeda

Presentación

El libro álbum es un género literario que aún tiene mucho por descubrir. Todos los días se renuevan las convenciones, los formatos, los estilos y los conceptos literarios y visuales asociados a él. En este taller descubriremos desde los álbumes clásicos –que rompieron los esquemas y que se transformaron en referentes-  hasta aquellos más vanguardistas, editados recientemente.

Leer un álbum va más allá de comprender el texto y profundizar en las ilustraciones. Leer un álbum es comprender un contexto, una visión de mundo, y crear, completar, comprender nuestras propias creencias y concepciones acerca del mundo.

Objetivos

Metodología

El taller se estructura en módulo teóricos, pensados desde la presentación de los conceptos básicos para entender el álbum que darán paso a una conversación reflexiva acerca de ellos; y también en módulos prácticos, de lectura, análisis y mediación de álbumes.

Taller Mirar, leer y pensar el álbum

Relatora: Carolina Ojeda M. Máster en Libros y Literatura para niños y jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona. Directora de Troquel, el Centro de Estudios de Fundación La Fuente. Mantiene el blog Pensando la LIJ.
Duración: 10 horas cronológicas
Fechas: sábados 07, 14, 21 y 28 de mayo.
Horario: de 10:00 a 12:30
Lugar: Fundación La Fuente (Exequiel Fernández 397, Ñuñoa).
Participantes: máximo 20. El taller se dictará con un mínimo de 6 personas.

Inscripciones

Valor por persona: $70.000

Plazo para pagar: 25 de abril de 2016, cualquiera sea la modalidad seleccionada.

Inscripciones en http://goo.gl/forms/tVbBS5sBH7

Forma de pago:

a. Transferencia electrónica a:

b. Efectivo en la casa matriz de Fundación La Fuente: Exequiel Fernández 397, Ñuñoa

 

Compartir en: Facebook Twitter
Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.

También te podría interesar