Tercera convocatoria Medalla Colibrí 2014

A A

Hasta el 31 de julio se reciben postulaciones para este reconocimiento que busca distinguir y resaltar la edición de libros para niños y jóvenes hecha en Chile.

medallas

En su tercera convocatoria este galardón otorgado por Colibrí IBBY Chile, patrocinado por la Cámara Chilena del Libro y la Asociación de Editores de Chile, premiará a las mejores obras infantiles y juveniles chilenas. La intención de un reconocimiento como este es resaltar libros de calidad para niños y jóvenes, junto con ser un punto de referencia para los mediadores de lectura.

El jurado velará por distinguir obras de calidad que establezcan lazos entre los libros, los niños y los jóvenes.

Al igual que en las versiones anteriores, el jurado estará integrado por especialistas de diferentes áreas vinculadas a la literatura infantil y juvenil: docentes, bibliotecarios, ilustradores, investigadores, diseñadores, mediadores de lectura y fomento lector.

Las categorías en concurso son literatura infantil y literatura juvenil cada una con subcategorías para libros de ficción y no ficción–, una distinción para colecciones y, finalmente, un reconocimiento otorgado a la labor editorial.

Los libros a postular deben haber sido editados en Chile entre enero y diciembre de 2013, y podrán ser presentados por los autores, ilustradores, editores o representantes comerciales. Para su evaluación se requieren seis muestras de cada obra que deberán ser entregadas hasta este 31 de julio de 2014 en El Tordillo 10.610, Lo Barnechea, entre las 9.00 y las 17.30 horas.

Para más información y consultas sobre las bases: [email protected]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *