Una despedida

Manolo López Por Manolo López

Hay cambios importantes en Biblioteca Viva. Nos dejan 3 personas que han sido fundamentales para este proyecto: Claudia Olavarría, Vero Rodríguez y Sebastián Inostroza. Vero y Sebastián, con su creatividad,  le dieron identidad a las bibliotecas. Junto a Claudia, con su energía y profesionalismo, fueron capaces de hacer crecer esta inciativa. Gracias a ellos, Biblioteca...

Claudia, Sebastián y Vero, durante la creación de la campaña "La biblioteca del futuro".

Vero y Sebastián, con su creatividad,  le dieron identidad a las bibliotecas. Junto a Claudia, con su energía y profesionalismo, fueron capaces de hacer crecer esta inciativa. Gracias a ellos, Biblioteca Viva es ahora un lugar de encuentro con la lectura, colorido, divertido y lleno de actividades.

Claudia se caracterizó por ejercer un liderazgo positivo. Supo cohesionar a su equipo de trabajo y sacar lo mejor de cada uno. Logró construir buenas relaciones con todos, abriendo sinceros espacios de confianza. Su amor incondicional por Anthony Browne y Eddie Vedder reflejan su personalidad rockera y ñoña a la vez (para qué hablar de Harry Potter…). Extrañaremos  su alegría que a todos nos contagiaba. Carola será probablemente la persona que más la extrañará, llegaron juntas a la fundación hace más de 9 años. Sin duda, la pasión de Claudia por promover la lectura, por los niños y los libros, continuará en sus futuros proyectos. La editorial Gata Gorda, en el fondo, es el lógico siguiente paso en su vida.

Vero supo alegrarnos las tardes con su habilidad para la imitación de voces, lenguas y personajes. Su humor honesto e irónico, nunca nos dejó indiferentes ante la contingencia interna. Ella siempre estuvo  dispuesta a dar una mano a quien necesitara ayuda, muchas veces a costa de su almuerzo. La hora del té con Mari se convirtió en un clásico. Estos momentos que ellas establecieron, aunque los seguiremos teniendo en la fundación, ya no serán lo mismo sin Vero. Los personajes que creó para las diversas campañas de las bibliotecas (como la vaca loca y los pinguinos) son los cimientos de lo que hoy es su pasión: la ilustración. Seguiremos, todo el rato, sus pasos como ilustradora.

Seba, sobre todo, es perfeccionista. Con sus ideas y esfuerzo se crearon numerosas campañas a tiempo y con éxito.  Su amor por las oficinas de Google (que intentó que nuestra fundación imitara) y por la tecnología fue lo que lo caracterizó. Siempre muy discreto, logramos de todas maneras conocerlo y quererlo. Sin duda, lo que más extrañaremos será su creatividad certificada. Afortunadamente, lo podremos seguir en Santiago InC, que estará on fire!

Aunque estamos tristes por su partida,también nos alegramos. Cada uno de ellos emprenderá nuevos proyectos, que seguro darán de hablar.

¡Hasta pronto, los extrañaremos amigos!

Equipo Fundación La Fuente