Verónica Abud es una de las 100 Mujeres Líderes 2016

Francisca Tapia Por Francisca Tapia

El reconocimiento, que destaca el trabajo de la fundadora de nuestra fundación, será otorgado por Mujeres Empresarias junto al diario El Mercurio en una ceremonia a realizarse el próximo 29 de noviembre. Entre más de mil nominaciones, que reconocen la labor de mujeres influyentes en distintas áreas y disciplinas, Verónica Abud fue seleccionada por su destacada...

Captura de pantalla 2016-11-27 a las 19.43.59

Verónica Abud junto a las ganadoras en su categoría. Crédito: Economía y Negocios, El Mercurio

Entre más de mil nominaciones, que reconocen la labor de mujeres influyentes en distintas áreas y disciplinas, Verónica Abud fue seleccionada por su destacada trayectoria que incluye importantes proyectos en las áreas de educación y promoción lectora, a través de Fundación La Fuente.

La docente, magíster en Educación y directora de diversos organismos educacionales y de servicio social, fue escogida por un jurado compuesto por destacados empresarios, ejecutivos y ministros. La distinción que otorga Mujeres Empresarias junto al diario El Mercurio, se oficializará el próximo 29 de noviembre en una ceremonia de premiación que se realizará en el edificio del diario El Mercurio, a la cual se espera la asistencia de las 100 figuras femeninas cuya labor ha sido reconocida este año.

100 mujeres líderes es considerado uno de los más importantes reconocimientos a la trayectoria y aporte femenino en el ámbito nacional, el cual destaca a mujeres por su desempeño en áreas profesionales, académicas y de servicio público. Abud ya había sido distinguida con este mismo reconocimiento en 2003, tras lo cual ha recibido otros galardones que han reconocido sus aportes como emprendedora social, otorgado por el World Economic Forum y la Fundación Schwab.

Francisca Tapia

Periodista y diplomada en Literatura infantil y juvenil, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Dibujante aficionada, fanática del té, de los viajes y de los libros por montón. Durante cinco meses recorrió diversos países de Europa y el oriente lejano, en busca de nuevas historias que contar.