Noticias

“Volver a encontrarnos”: Santiago a Mil abre convocatoria para diseñar la imagen de su edición 2021

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

Entre el 30 de julio y el 21 de agosto se recibirán las propuestas visuales inspiradas en el lema que dará sentido al próximo Festival Internacional Santiago a Mil, que se desarrollará entre el 3 y 24 de enero. [Créditos portada: fundacionteatroamil.cl]

 La XVIII edición del Festival Internacional Santiago a Mil ya tiene lema para su próxima versión, que se desarrollará entre el 3 y 24 de enero: Volver a encontrarnos. Una invitación a reencontrarnos en las salas, centros culturales y el espacio público, pero también en las nuevas plataformas digitales que nos dejará la postpandemia y los meses de distanciamiento social. Además, como siempre, un llamado a encontrarnos a través de las artes, en el diálogo y la reflexión que provocan, y a romper con los límites territoriales de un año estático y de crisis para el sector cultural.

Con el propósito de seguir conectados, imaginar y proyectar colectivamente el encuentro entre públicos y artistas, Fundación Teatro a Mil lanza una convocatoria abierta a la comunidad para crear la imagen que ilustre el sentido de la próxima edición del festival bajo el lema Volver a encontrarnos, como una oportunidad para estar juntos y revivir el rito colectivo que permiten las artes escénicas.

Podrán participar personas mayores de 18 años, chilenas o extranjeras con domicilio estable en Chile, y chilenos o chilenas residentes en el extranjero. Cada participante deberá presentar una única propuesta visual que logre transmitir el lema de su edición 2021, Volver a encontrarnos, y la esencia de este reconocido evento de artes escénicas, desarrollado desde 1994 en diversas comunas y ciudades del país a través de programación en espacios abiertos y cerrados, plataformas digitales e innovando permanentemente en nuevos formatos.

El plazo para participar de la convocatoria será entre el 30 de julio y el 21 de agosto de 2020, hasta las 20.00 horas. El comité seleccionador estará compuesto por un grupo transdisciplinar de profesionales, cuya propuesta ganadora recibirá $500.000 y será la base para la creación de la identidad gráfica de la campaña de la edición XXVIII del Festival Internacional Santiago a Mil, siendo reproducida y adaptadas en formatos digitales, impresos y audiovisuales. Los resultados de la convocatoria serán publicados el 20 de agosto en fundacionteatroamil.cl.

Compartir en: Facebook Twitter
Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.

También te podría interesar