Noticias

Xosé Ballesteros, editor de Kalandraka, visita Chile

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

Xosé Ballesteros es editor del sello español infantil Kalandraka y escritor. El miércoles 25 de julio estará en la Librería Lea + del GAM y el jueves 26 en el Centro Lector de Lo Barnechea. El propósito de ambas actividades es que comparta con los asistentes su experiencia en el ámbito de la escritura, la...

Xosé Ballesteros es editor del sello español infantil Kalandraka y escritor. El miércoles 25 de julio estará en la Librería Lea + del GAM y el jueves 26 en el Centro Lector de Lo Barnechea. El propósito de ambas actividades es que comparta con los asistentes su experiencia en el ámbito de la escritura, la edición y de la promoción de la lectura. Lo acompañará Manuela Rodríguez, especialista en expresión dramática, literatura infantil y juvenil, y animación a la lectura. Rodríguez formó parte del Grupo de Expresión Dramática Kalandraka, que dio origen a la editorial de la que es co-fundadora, junto a Ballesteros.

Kalandraka lleva 14 años dedicada a la publicación de libros infantiles. El gran bestseller de la editorial ha sido ¿A que sabe la Luna?, de Michael Grejniec, del que se han vendido más de 10.000 ejemplares en castellano. Kalandraka, además, tiene una colección llamada Makakiños diseñada para facilitar la lectura de álbumes ilustrados a personas con discapacidades intelectuales, como autismo. Junto al Ayuntamiento de Santiago de Compostela, esta editorial es responsable del Premio Internacional Compostela de álbumes ilustrados.

Xosé Ballesteros y Manuela Rodríguez en Chile:

En la librería Lea + del GAM: El evento, organizado por Liberalia, será el miércoles 25 de julio a las 19:00 bajo el nombre «Un solo mundo: Los niños». Inscripciones al teléfono 6727681 o al correo sibanez@prosaypolitica.cl. [Descargar la invitación].

En el Centro Lector de Lo Barnechea: El encuentro será el jueves 26 de julio de 15:30 a 18:00 hrs., en el Centro Lector (Av. Lo Barnechea 1174). Cupos limitados. Inscripciones en el fono 754 3800-754 3802 o en el correo cbenavides@lobarnecheacultura.cl.

Compartir en: Facebook Twitter
Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.

También te podría interesar