Viva leer Copec inicia la segunda convocatoria de la séptima versión del Concurso de Bibliotecas Escolares, destinado a escuelas de todo Chile. Este año se entregarán 15 nuevas bibliotecas, que se suman a la red de 90 ya entregadas entre los años 2011 y 2018.

¡Muchas novedades tiene Viva Leer este 2019! A la recientemente lanzada colección de 21 títulos disponibles en todas las estaciones de servicio Copec adheridas a la promoción, se suma la nueva versión del concurso de bibliotecas escolares que habilitará nuevos espacios de lectura en todas las regiones del país.

Desde el año 2011 el programa Viva Leer Copec, a través de este concurso ha implementado un total de 90 bibliotecas en escuelas de todo Chile. El año 2018, por ejemplo, 15 localidades fueron beneficiadas con este programa; por nombrar solo algunas: Tocopilla, en la región de Antofagasta; Quinta de Tilcoco, en la región de O’Higgins; Lanco en la región de Los Ríos o Puerto Natales en la región de Magallanes, entre otras.

Copec entrega a las bibliotecas ganadoras una colección de 2000 libros, un conjunto completo de mobiliario y decoración, además de un completo programa de fomento lector y asesorías a cargo de La Fuente, institución gestora del proyecto. Junto con esto, el programa incluye actividades extraprogramáticas, visitas de autores y acciones de voluntariado, realizadas por el personal de la compañía.

¿Quiénes pueden postular?

• Pueden postular todos los establecimientos educacionales de dependencia municipal y los establecimientos particulares subvencionados cuyo sostenedor sea una corporación o fundación sin fines de lucro.
  • Establecimientos cuya cantidad de estudiantes sea superior a 150 y no sobrepase los 1.000 alumnos (incluyendo enseñanza media).
  • Contar con cursos de enseñanza prebásica, primer y segundo ciclo básico.
  • Poseer un espacio mínimo de 70 m2 para ser utilizado como biblioteca, en buen estado y de fácil acceso para la comunidad educativa y vecinos.

Cómo postular:

1. Lee esta presentación que resume los requisitos imprescindibles para postular
  2. Descarga las bases y léelas atentamente
  3. Lee aquí las preguntas frecuentes
  4. Para postular en línea, completa este formulario
  5. Para postular en papel, descarga este documento, complétalo y envíalo por correo certificado a las oficinas de La Fuente (Exequiel Fernández 397, Ñuñoa, Santiago).

Hasta el 9 de mayo se podrá postular en la primera convocatoria (los establecimientos que postulen en esta 1ª convocatoria tendrán un puntaje adicional en la evaluación final) y hasta el 13 de junio se podrá postular a la segunda convocatoria, fecha definitiva en la que se cierra el concurso.

El Concurso de Bibliotecas Escolares forma parte del programa Viva Leer Copec de incentivo a la lectura, creado por Copec y La Fuente, está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación.

Links de interés:

www.vivaleercopec.cl
www.fundacionlafuente.cl
www.mineduc.cl

Autor: María Jesús Blanche (58 Entradas)

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Su amor por el libro como objeto y como una fuente inagotable de experiencias lectoras diversas, han sido una motivación constante para seguir trabajando desde distintos frentes en busca de nuevos amantes de la lectura.

3 comentarios para “¡Ya comenzó! Segunda convocatoria, 7º Concurso de Bibliotecas Escolares de Viva Leer Copec

1. valeria

Hola, felicitaciones nuevamente por este hermoso proyecto, desgraciadamente por culpa de los metros no tendremos esta maravillosa Biblioteca, Ojalá también se consideraran aquellas bibliotecas mas chicas, con capacitación y una cantidad menor de libros.

2. Viviana

Hola quisiera saber si ustedes dan asesorías a colegios particulares para mejorar la biblioteca y orientar sobre fomento lector