¡Ya está el segundo número de la revista Guarisapo!

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

De la mano de Focus Chile y Hueders niños nace la nueva revista Guarisapo. Proyecto financiado por el Fondo del Libro y la Lectura, la publicación está desarrollada especialmente para niños y niñas de 4 a 7 años, sus educadores y sus familias.

Creada con imaginación, humor y libertad por Focus Chile y Hueders niños ‒sello de la reconocida editorial Hueders‒, revista Guarisapo es una publicación desarrollada especialmente para niños y niñas de 4 a 7 años, sus educadores y familias, con énfasis en la difusión de temas ligados a las ciencias, los animales, la naturaleza y el arte a través de distintos formatos y secciones.

Además de considerar las bases curriculares de la educación en nuestro país (educación de párvulos, 1ero y 2do básico), cada sección busca fomentar la exploración, la reflexión y permitir una lectura placentera a niñas, niños y adultos por medio de historietas, cuentos, juegos, preguntas, fotos, ilustraciones y mucho más.

En su segundo número se incluyen temas contingentes que no son solo materia exclusiva de los adultos. Por ejemplo, en la historieta Pis y Pas sus personajes se contagian con Covid, en la sección Yo soy se aborda la migración, mientras que la historieta de Latavidrio aborda la discriminación. Por su parte el cuento Quédate en casa, protagonizado por José Luis Rodríguez ‒un puma aventurero que baja y pasea por la capital‒, también transforma en material narrativo ciertos acontecimientos vividos estos últimos meses.

Adicionalmente, esta entrega incluye curiosidades y experimentos sobre el sonido, juegos de movimiento y otras secciones que invitan descubrir la ciudad desde lo alto, paseando por los cerros más conocidos del Santiago histórico.

Revista Guarisapo es posible gracias a un gran equipo de trabajo dirigido por Vivian Vidal, apoyado por la dirección pedagógica de Daniel Pérez. Parte del desarrollo y edición de los contenidos de la revista estuvieron a cargo de Mariana Villafaena y M. de los Ángeles Quinteros, editora y autora de los libros ¡Fiesta! Cómo se celebra en América (Escrito con Tiza, 2019) y Un año. Poemas para seguir las estaciones (Saposcat, 2018), ambos ilustrados por Ángeles Vargas, quien también participó en este número de Guarisapo.

El proyecto fue financiado por el Fondo del Libro y la Lectura y sus dos primeros números ya está a la venta en tiendahueders.cl.

Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.