¡Ya están los ganadores de los Bologna Ragazzi 2019!

A A

El prestigioso jurado internacional del premio Bologna Ragazzi Award 2019 ha seleccionado a 5 ganadores y 14 nominados de las distintas categorías. En total fueron 1558 libros los candidatos, procedentes de 43 países del mundo.

«Panáček, pecka, švestka, poleno a zase panáček», ganador en categoría ficción. Créditos: baobab-books.net

El prestigioso premio Bologna Ragazzi Award, que busca dar a conocer las nuevas tendencias del sector editorial, entregó la lista de ganadores y nominados de las distintas categorías en su versión n° 56: ficción, no ficción, ópera prima, New Horizons y la categoría Toddler (libros destinados a niños de 0 a 3 años).

La evaluación del jurado consideró un total de 1558 libros, procedentes de 43 países del mundo. Tras los resultados se pudo observar un aumento en la producción de no ficción y la consolidación de la tradición femenina como tendencia editorial que no solo ha tenido relevancia en nuestro país. Tras décadas en las que proliferaban las princesas, en los últimos años las editoriales dedicadas a la infancia han cambiado drásticamente sus historias con protagonistas femeninas, presentando a mujeres fuertes, competentes e independientes.

Por otra parte, también se anunciaron los ganadores y nominados a los Bologna Ragazzi Digital 2019, que selecciona las mejores publicaciones digitales. En esta versión fueron 4 los ganadores, 7 nominados y una preselección de productos aconsejados para las categorías ficción, realidad aumentada, educación y bibliotecas de contenido.

Ganadores por categoría

Categoría ficción

Panáček, pecka, švestka, poleno a zase panáček 
País: República checa
Texto: Vojtěch Mašek
Ilustración Chrudoš Valoušek
Diseño gráfico: Juraj Horváth

Categoría no ficción

Atlas das viagens e dos exploradores
País: Portugal
Texto: Isabel Minhós Martins
Ilustración: Bernardo P. Carvalho

Categoría ópera prima

Julian Is a Mermaid
País: Estados Unidos
Texto e ilustración: Jessica Love

Categoría New Horizons

A History of Pictures for Children
País: Inglaterra
Texto: David Hockney y Martin Gayford
Ilustración: Rose Blake

Categoría Toddler

¡A dormir, gatitos!
País: España
Texto el ilustraciones: Bàrbara Castro Urío

Autor: María Jesús Blanche (58 Entradas)

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Su amor por el libro como objeto y como una fuente inagotable de experiencias lectoras diversas, han sido una motivación constante para seguir trabajando desde distintos frentes en busca de nuevos amantes de la lectura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *